La Jefatura de Policía de Río Negro informó sobre un hurto ocurrido en un vehículo en la ciudad de Fray Bentos y dos nuevos casos de fraude informático registrados en el departamento.
Hurto en el interior de un vehículo
Un vecino, identificado por las iniciales G.D.C.P., se presentó en la Seccional Segunda de Policía denunciando que en la jornada de ayer, próximo a la hora 14:45, un masculino —cuya identidad desconoce— le sustrajo diversos efectos del interior de su camioneta. Entre los objetos hurtados se encuentran una billetera con documentación varia, un parlante marca JBL y un cargador de celular iPhone. La pérdida fue avaluada en unos 6.000 pesos uruguayos. La Policía trabaja en el esclarecimiento del hecho.
Fraude informático en Fray Bentos
En la Seccional Tercera de la capital departamental, un vecino de iniciales E.E.S.G. denunció haber sido víctima de un fraude informático. Según manifestó, el martes 27 de enero de 2026 fue contactado por una persona que se presentó como representante de la Automotora Jony Perera, de San José, con motivo de la supuesta compra de un automóvil Chevrolet Onix, modelo NTZ.
En ese marco, realizó dos giros a través de la red de cobranzas Abitab: uno por 5.000 dólares estadounidenses y otro por 27.000 pesos uruguayos. Posteriormente, al comunicarse con la automotora, desde la empresa le indicaron que no habían efectuado ningún contacto ni operación de ese tipo. El caso se encuentra bajo investigación.
Otro caso de fraude en Sarandí de Navarro
Por su parte, en Sarandí de Navarro, un ciudadano identificado con las iniciales H.G.Z. denunció un nuevo fraude informático ocurrido el 29 de enero de 2026. El denunciante indicó que se contactó vía WhatsApp con una supuesta casa de repuestos denominada G&G, cuyo aviso había visto en la red social Facebook.
Para concretar el envío de un repuesto, le solicitaron realizar un depósito a una cuenta PREX por la suma de 6.000 pesos uruguayos. Tras efectuar el pago y enviar el comprobante, no logró volver a comunicarse con el supuesto vendedor. Más tarde, al contactar a la casa de repuestos original, le informaron que no habían tenido contacto con él y que no es la primera vez que terceros utilizan el logo del comercio para cometer este tipo de estafas. La Policía continúa trabajando en el hecho.

