Guichón se moviliza ante cierre de la oficina local de Copagran

Guichón se moviliza este jueves ante la decisión de la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran), de reducir la plantilla laboral en 39 de sus 226 funcionarios permanentes y cerrar las oficinas comerciales de Guichón, Palmitas y Nuevo Berlín. Además del cierre de la oficina de la Cooperativa en Guichón, se suma el despido allí de 4 personas y 7 en la ciudad de Paysandú.

La situación generó la convocatoria a una reunión a realizarse mañana jueves a las 14 horas, frente al local de Copagran en Guichón, en apoyo a los funcionarios que quedaron desempleados y a toda la zona que queda carente de este servicio. A través de un comunicado que se transmitió por redes sociales, se hace mención al “impacto desfavorable que genera tales consecuencias, dependiendo del apoyo de ustedes revertir la situación”.

Como indicara oportunamente, Copagran informó en la mañana del viernes a sus productores sobre “un proceso de reestructura que estamos ejecutando en la empresa, diseñado para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de nuestra cooperativa”, en el marco de la implementación del Plan Estratégico 2025-2030.

Aseguraron que esta medida “no implica un retroceso en la gestión. Por el contrario, tiene como objetivo fortalecer a la cooperativa para seguir siendo un socio confiable y competitivo por muchos años más”. Y agregan en la misiva enviada a los productores socios: “como comprenderá, es una decisión dolorosa que tomamos con la mayor responsabilidad y muy cuidadosamente. Por esa razón, estamos en condiciones de asegurarle que su servicio no se verá afectado”, acotan.

*El Telégrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta