La Jefatura de Policía de Río Negro confirmó oficialmente lo adelantado por este medio en ediciones anteriores: cinco personas fueron condenadas por delitos continuados de negociación de sustancias estupefacientes y receptación, tras una serie de procedimientos desarrollados en Fray Bentos en el marco de las operaciones “Macu”, “Tordo”, “Macu 2” y “Torero”.
Las investigaciones, a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas junto con la Fiscalía de 2° Turno de Fray Bentos, incluyeron allanamientos en varias fincas de la ciudad.
En la Operación Tordo, se detuvo a un hombre de iniciales O.E.R.S., al que se le incautaron 16 envoltorios con sustancia blanca. En la vivienda también se identificó a dos mujeres y se hallaron más envoltorios junto a municiones calibre 9 mm.
En la Operación Torero, se identificó a cuatro hombres. Uno de ellos, A.C.S., tenía dinero fraccionado y su celular. En el lugar se incautó cocaína, municiones, dinero en monedas y material para el acondicionamiento de la droga.
En la Operación Macu, se detuvo a L.A.A.C. y E.G.L. En la vivienda se encontró una balanza de precisión y 116 envoltorios con sustancia blanca escondidos en un zapato, además de dinero y municiones.
Finalmente, en la Operación Macu 2, se identificó a L.J.O.A. y A.S.P.B., hallándose balanzas de precisión, más de 60 envoltorios con sustancia blanca y dinero en efectivo.
Tras ser conducidos a Fiscalía, se dictaron las siguientes condenas:
- O.E.R.S.: 4 años de penitenciaría por negociación de estupefacientes agravada.
- E.G.L.: 2 años y 2 meses de penitenciaría por negociación de estupefacientes.
- L.A.A.C.: 7 meses de prisión por receptación.
- L.J.O.A.: 2 años de penitenciaría por negociación de estupefacientes.
- A.C.S.: 2 años de penitenciaría por suministro de estupefacientes.
Se dispuso la destrucción de la droga incautada y el comiso de $6.652, que será destinado a la Junta Nacional de Drogas.

