La estructura tenía una capacidad máxima de carga de 24 toneladas, pero el pasaje de un camión cargado de material hizo que el puente se derrumbara.
El puente táctico Bailey que el Ejército Nacional había construido en Paso del Cerro se derrumbó tres meses y medio después de su instalación sobre el arroyo Bañado de Rocha en Tacuarembó.
La estructura fue inaugurada el 29 de abril pasado, pero en las últimas horas cedió con el pasaje de un camión cargado de material, según el video y las fotografías del incidente a las que accedió Subrayado.
Se trataba de una solución provisoria mientras finalizaban las obras de la nueva alcantarilla. Las tareas demandaron más de 1.500 horas de trabajo del personal del batallón “Charrúa” de Ingenieros de Combate Nº3 en apoyo a la Intendencia de Tacuarembó.
El puente tenía un largo de 24,40 metros, funcionaba en un solo sentido y con una capacidad de carga de 20 toneladas para tránsito normal y un límite máximo de 24 toneladas.
Finalmente, con el apoyo de dos máquinas viales y tras ser vaciado, el camión fue retirado de la estructura del puente colapsada.
*Subrayado