El femicida tenía una denuncia por violencia doméstica de 2022 y la Justicia había dispuesto medidas cautelares, que vencieron en marzo de 2023.
Una mujer de 65 años fue asesinada por su pareja, un hombre de 77 años, este miércoles de tarde en la ciudad de San Jacinto, departamento de Canelones.
El hecho ocurrió sobre las 14:50 horas en una vivienda de la calle Lisandro García entre Wilson Ferreira y ruta 11. La Policía fue alertada del femicidio a través de un llamado al servicio de emergencias 911.
La mujer murió por un corte en el cuello que le ocasionó el hombre con un cuchillo de cocina, según la información primaria del caso. Tras cometer el crimen, el victimario fue a la casa de un sobrino, que lo convenció de llamar a la Policía y entregarse.
El femicida se presentó con el testigo en la seccional policial de la zona. Según se informó, el hombre tenía una denuncia por violencia doméstica de 2022 y la Justicia dispuso entonces medidas cautelares, que habían vencido en marzo de 2023. Una vez vencidas las medidas cautelares, la pareja volvió a convivir, confirmó la fiscal de Pando de 2º turno, Reneé Primiceri, que investiga el caso junto con el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Canelones y Policía Científica.
Un vecino de San Jacinto se refirió a la relación de la pareja y aseguró que últimamente no era buena, con muchas discusiones y agresiones verbales y físicas. Contó que la semana pasada debió interceder por una agresión con golpes frente a su casa.