Después de la lluvia y la humedad regresará el frío a esta zona del país, mientras que para el área metropolitana y la zona costera hay aviso de vientos persistentes. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica temperaturas mínimas de un dígito, por más que se mantendrán en números positivos.
Para ésta jornada, la mínima prevista es de 9 grados, mientras que el mercurio ascenderá hasta los 19º en la tarde. El cielo se presentará nuboso, con períodos de cubierto y es posible que ocurran precipitaciones, tormentas aisladas y nieblas y neblinas matinales. Los vientos podrían alcanzar la velocidad de 30 kilómetros por hora, desde el sector Sur y Suroeste. Para el jueves 8 la mínima baja a 5 grados y la máxima no superará los 13. En la mañana se presentará nuboso y cubierto, y persistirá la posibilidad de precipitaciones en la noche.
Para el viernes se anuncia que la temperatura seguirá en descenso y la mínima bajará a dos grados, mientras que la máxima será de 12. La misma temperatura mínima se prevé para el sábado 10, aunque las máximas comienzan a aumentar progresivamente, con 17 grados para el sábado y 19 el domingo, aunque con una mínima de 3º. Similares estimaciones que las del pronóstico del Inumet presentan otros servicios en Internet, como Foreca, que anuncia mínimas y máximas de 10º y 14º para la jornada de hoy, de 7º y 9º para mañana jueves, 5º y 11º para el viernes y 4º y 15 para el sábado. Comparado con la información que presenta Windguru, la variación es poco relevante. Anuncia mínimas y máximas de 9º y 14º para hoy, de 6º y 8º para mañana jueves, 5º y 10º para el viernes y 3º y 14º para el sábado.