El equipo de Manos Solidarias trabajo con mucho esfuerzo para lo que fue el «DÍA DEL NIÑO» en Young

Por Álvaro Mendaro

Se había planificado hacer un evento al aire libre pero por razones climáticas, fue trasladado para el Gimnasio del «CLUB ATLÉTICO EL TRÉBOL», la actividad dió comienzo a partir de las 14:00 horas en adelante con mucha alegría.
A pesar del día gris con persistencia de lloviznas, se logró concretar una linda fiesta para toda la comunidad.
Todo fue posible gracias a la colaboración de los diferentes comercios locales, empresas, personas que se suman año tras años a esta causa solidaria y que aportan juguetes, golosinas, alimentos para compartir, brindando así la oportunidad, de que sea un evento totalmente gratuito para todos.
Se realizaron juegos, bailes, maquillajes y el shows en vivo de Wilder «Tule» Cantero, Comparsa Zulu «La Batea del Estadio» y para cerrar la noche a toda cumbia con «La Nueva Fuerza Tropical».
Contó con la presencia de un stand del Área de Educación Vial de la Intendencia de Río Negro, llevado adelante por Cecilia Techera y acompañó la Alcalde Dra. Mercedes Long junto al Jefe Territorial de Mides Matías Costa.
La musicalización de CM Disco y la conducción del evento por parte del comunicador Martin Bueno, animación de Edgardo «Tiqui» Santos, Guillermo Centurión de ION FOTOGRAFÍA como cada año estuvo colaborando en registrar la actividad en forma oficial, Lucia Piñeyro Lima y Carmen Rodríguez «Carmoncha» Artista Makeup FX/Bodypainting junto a un equipo estuvieron maquillando a los niños y sus familias.
Diferentes personas apoyaron y colaboraron para que esto fuera posible expreso Alexandra Méndez Valiente, coordinadora de Manos Solidarias al ser consultada por el Portal de Young.

«Sí, así es, muchas gracias por la difusión de nuestras actividades.
La verdad que el tiempo no nos acompañó esta vez y bueno, por suerte
conseguimos para poder hacerlo acá en lo que es la sede del CLUB ATLÉTICO EL TRÉBOL, agradecer a toda la comisión que nos brindó el espacio.
No salió como esperábamos, pero bueno, por lo menos no pudimos pasar por alto este día tan lindo para ellos, así que bueno, estamos contentos de todas maneras».

La comunidad se apropio del evento.

«Sí, totalmente, sí. Aparte agradecidos con toda la ciudad, con el comercio local, el almacén de barrio, bueno, toda la gente que se ha sumado también, no solamente para colaborar con donaciones para el evento, sino también invirtiendo su tiempo, su dedicación y la verdad que también nos pone muy contentos.»

En un momento de la planificación de la actividad social las fuerzas decayeron un poco.

«Sí, así es, en un momento estuvimos como medios ahí que no sabíamos para dónde íbamos a agarrar y bueno, siempre tratando de innovar cuando no podíamos hacer el recorrido debido a que no teníamos suficientes juguetes, lo bueno es que salió algo lindo y eso es lo importante.»

Cada voluntario preparo su disfraz emotivo.

«Sí, sí, sin dudas. El tema de los disfraces, cada año uno elige algún disfraz para reencarnar y bueno, también motivar a los chicos que vengan disfrazados y luego premiarlos por eso también.»

Méndez agradeció el apoyo de los artistas locales y destacó la labor del equipo de Manos Solidarias.

«Así es, artistas locales, bueno, por tema del clima y bueno, por temas de fuerza mayor, algunos de los convocados no pudieron asistir, pero en este caso sí, contamos con artistas locales que hace varios años vienen apoyando y la verdad que eso es muy gratificante para nosotros.
Sí, sin duda, la verdad que el equipo está bien solidificado, estamos bien mancomunados para trabajar.
Mucha gente que se ha sumado y eso es lo importante, que vean el esfuerzo, las horas de dedicación que le metemos a esto.
Estamos felices, no era lo que esperábamos, como les digo, que no acompañó el clima, pero bueno, dentro de todo, contentos.»

Cada año es más grande la fiesta .

«Sí, la idea es que cada año sea más grande, teníamos pensado que viniera el Batallón «Rincón» de Infantería Mecanizado N°9 de Fray Bentos como siempre los invitamos, no solamente acordarnos de ellos cuando ocurren algún tipo de desastres y demás, también no acompañó el tiempo.
Los que siempre nos acompañan, que son los chiquilines de SOUND CAR que tampoco pudieron estar, así que hubo una falta bastante grande, pero bueno, acá estamos, así que nada.»

*Fotos de ION FOTOGRAFÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *