Los delincuentes utilizan logos, imágenes y catálogos reales de automotoras establecidas, se hacen pasar por esos comercios y a través de cuentas de Whatsapp y redes sociales falsas realizan ofertas con tasas más bajas.
El Ministerio del Interior, el Banco República (BROU), la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma), Midinero y Prex alertan por estafas en el sector automotor en todo el país.
Las maniobras fraudulentas consisten en que delincuentes utilizan logos, imágenes y catálogos reales de automotoras legalmente establecidas, se hacen pasar por esos comercios y a través de cuentas de Whatsapp y redes sociales falsas realizan ofertas de precios y tasas de financiación por debajo del mercado para captar a las víctimas.
Los delincuentes solicitan señas de las cuentas personales de los clientes. Es por eso, que se exhorta a las personas verificar «que se trate de canales oficiales de empresas establecidas» y que «solo realizar depósitos en cuentas a nombre de empresas socias de Ascoma».
«La comercialización informal de vehículos no brinda seguridades jurídicas, notariales ni económicas», advierten las instituciones y exhortan a realizar las denuncias correspondientes.