Denuncian preocupante estado de la Escuela de Sarandí de Navarro

En la última sesión de la Junta Departamental de Río Negro, el edil Rodolfo Casanova, representante del MPP Frente Amplio, presentó la situación que afecta a la Escuela 16 de Sarandí de Navarro. Durante recorridas realizadas al interior del departamento, se constató una serie de problemas que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los escolares y el personal.

«Fue en recorridas realizadas al interior del departamento donde pudimos ver la situación de la escuela donde algunos padres nos acercaron la inquietud», señaló Casanova. En las imágenes recogidas por el edil y presentadas en la última sesión de la Junta Departamental se pueden observar «paredes partidas, techos que se llueven, humedad en los salones y comedor, pérdida en las canillas, techo de isopanel mal puesto, baños de niños con falta de mantenimiento, baño del personal con humedad, accesorios flojos y eléctrica con falta de mantenimiento».

Para el edil y los padres de los niños que concurren a la escuela, «el gran problema es el eléctrico, ya que se llueve como afuera, los hongos en la cocina donde comen los gurises, los baños que están afuera de las aulas por lo que se complica los días de lluvia», manifestó el curul a Río Negro Ahora.