Los ediles del Frente Amplio Guillermo Techera y Mercedes Cuervo fueron convocados por vecinos de la localidad de Algorta, con el fin de informarles sobre la problemática de los animales sueltos. Las quejas de los vecinos tienen que ver del maltrato que reciben por parte de autoridades y la poca comunicación sobre las decisiones y reglamentaciones vigentes.
En general se trata de equinos que pastan en distintos puntos del pueblo, dado que los propietarios no tienen posibilidades económicas de arrendar un predio. Los curules departamentales dialogaron con el Encargado de la Comisión Especial, Gabriel Beloqui, para ponerlo en conocimiento de lo manifestado por los vecinos de Algorta. También mantuvieron una reunión con el Jefe de Policía departamental con el fin de informarle sobre lo manifestado por los vecinos.
Techera indicó que desean avanzar en Jornadas que realice el Ministerio de Ganadería para informar sobre las reglamentaciones existentes, también manifestó que la Intendencia tiene un terreno en Algorta, el que podría servir para colocar los animales en forma provisoria.
Por otro lado el Edil Techera manifestó que el Intendente Lafluf hasta el momento no ha integrado como corresponde las Comisiones Especiales de las localidades menores del departamento.