Mataron a un guardia de seguridad en Carrasco Norte: le robaron la moto y el arma

Un hombre de 44 años, guardia de seguridad, fue asesinado en la madrugada de este lunes en los caminos Paiva y Carrasco, en el barrio Carrasco Norte de Montevideo. En el lugar faltaron su moto y el arma que utilizaba para trabajar, por lo que la Policía investiga que el homicidio fue producto de una rapiña.

La garita en donde se encontraba la víctima fue prendida fuego; una persona llamó al 911 luego de esa hora para informar que había un incendio en una garita de seguridad, y que adentro había una persona.

Los funcionarios policiales confirmaron lo indicado y añadieron que el cuerpo presenta una herida de arma de fuego en la cabeza. Fuentes confirmaron que el hombre tenía el arma y la moto, y que se las robaron.

Por el crimen –que ocurrió sobre las cuatro de la mañana– hay un hombre de 27 años detenido, dijeron fuentes policiales a Subrayado. Tiene antecedentes penales por receptación.

Por su lado, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, señaló que es el «presunto autor del homicidio». «A pocas horas del cobarde ataque, un equipo del Departamento de Homicidios con el apoyo de la Guardia Republicana capturó a un hombre de 27 años al que se le incautaron indicios que demuestran su vinculación al hecho», afirmó.

El homicidio ocurrió en el predio de una cantera, ubicada en inmediaciones de camino Colastine, en el límite de Carrasco Norte y Bañados de Carrasco. La principal línea de investigación indica que el delincuente ingresó solo al predio, con una escopeta, y le disparó al guardia. Prendió fuego la garita con él adentro, robó el arma y la moto y escapó.

La Policía montó un operativo en la zona. El detenido comparecerá ante la Fiscalía de Homicidios.

*Subrayado