El abusador deberá cumplir tres años y dos meses de penitenciaría. El caso se resolvió mediante un proceso abreviado ya que el denunciado aceptó las responsabilidades.
Un hombre, de 70 años, fue condenado por delitos de abuso sexual contra su propia nieta, cuando esta tenía cinco años. La condena fue de tres años y dos meses de prisión.
El caso se resolvió mediante un proceso abreviado en acuerdo entre la Defensa y la Fiscalía, ya que el denunciado aceptó responsabilidades en el caso.
Según fuentes judiciales consultadas por Subrayado, los aberrantes actos sucedieron hasta aproximadamente el año 2018. En los últimos tiempos, cuando la víctima habló sobre el tema y el mismo pudo ser detectado, los familiares presentaron denuncias ante las autoridades y comenzaron las actuaciones
El fiscal de Salto, Augusto Martinicorena, trabajó arduamente en esta investigación y reunió una serie de elementos probatorios que a juicio de la fiscalía eran determinantes y ponían al denunciado en una posición condenatoria.
El corresponsal Hugo Lemos informó en base a fuentes policiales, que el caso fue muy conversado por lo engorroso del asunto, pero las partes pudieron sentarse a conversar sobre la gravedad de los hechos.