El presidente de la CARU contó que la empresa que inspeccionó los puentes recomendó aumentar controles y pasar de cada diez a cada cinco años.
Los puentes binacionales de Fray Bentos – Gualeguaychú y de Paysandú – Colón, inspeccionados recientemente, se encuentran en la mitad de su vida útil.
El presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Ayala, informó sobre las estructuras y la recomendación de acotar el período de futuras inspecciones.
“Esta inspección principal de puentes se hace cada diez años. Se había postergado por la pandemia y nos entregaron el informe esta semana. No hay novedades importantes”, indicó Ayala, y agregó que presentaron sugerencias de tareas de mantenimiento que están siendo programadas por las autoridades.
“El mantenimiento se viene realizando de los dos puentes satisfactorio. Estamos en la mitad de la vida útil de estos puentes, que son 50 años, y están en buen estado desde el punto de vista de la estructura”, indicó.
El planteo de la empresa es que el control sea cada cinco años y no cada diez, pero se analizará con los estados parte para resolver si se cambia o no.
“Ha surgido tecnología nueva, donde hay monitoreo permanente, donde se colocan sensores para ir evaluando el estado de los mismos, y todo eso está arriba de la mesa”, agregó.
*Subrayado