Sobre la madrugada de este viernes se mantuvo una alerta naranja sobre el territorio, registrándose tormentas eléctricas con precipitaciones puntualmente abundantes.
Por tal motivo se reportaron a las autoridades de la Intendencia de Río Negro y del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), daños y dificultades que sufrieron vecinos de algunas localidades.
En Young, hubo caída de árboles de gran porte en la planta urbana y Ruta N° 3; la voladura parcial de un agregado de vivienda en Mevir IV; cables caídos, corte de luz y desborde de cámara séptica.
En Nuevo Berlín, se dio el rebalse de pozos negros y el ingreso de agua en domicilios, sin mayores complicaciones; en San Javier, caída de columnas de UTE y de un árbol en la línea de alta tensión, en campo ubicado en acceso sur, sin energía eléctrica, voladura de alero de un galpón y sobretecho del inmueble en camino vecinal en los accesos a la colonia rusa; daños en techo y caída de árboles en establecimiento de Caja Notarial, ubicada a 6 kilómetros de Algorta.
En los lugares afectados trabajan desde primeras horas de la jornada, equipos de la comuna y municipios, UTE y demás instituciones que forman parte del Comité de Emergencia.
Fotos IRN: