Autora del intento de rapiña y tiroteo en Médica Uruguaya fue imputada: también es enfermera y se supo por qué lo hizo

La enfermera fue imputada por balear e intentar rapiñar a una colega suya, dentro del edificio de Médica Uruguaya, ubicado en la zona de Tres Cruces.

La Justicia imputó a la mujer que había sido detenida, luego de que intentara rapiñar y baleara a una enfermera, el sábado en la mutualista Médica Uruguaya, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo.

La mujer de 37 años, que estaba detenida desde entonces, también es enfermera y conocía los movimientos del lugar, pese a que no estaba en actividad porque tenía licencia médica. Trabajaba en la puerta de la emergencia de esa mutualista, informaron fuentes policiales a Subrayado.

Problemas económicos a raíz del fallecimiento de un allegado, la llevaron a cometer el delito, surge de la investigación. Fue imputada por varios delitos: intento de rapiña, lesiones y uso de arma de fuego en espacio público. Cumplirá 150 días de prisión preventiva

El crimen ocurrió en la tarde del sábado. La víctima fue herida de un disparo en una pierna. Salía con dinero de los cajeros automáticos que están dentro de la mutualista.

Una mujer armada la amenazó y le exigió la plata. Hubo un forcejeo entre ambas y la delincuente le disparó tres veces. Uno de los proyectiles hirió a la víctima.

Las puertas que dan hacia la avenida 8 de Octubre estaban cerradas, por lo que la rapiñera corrió hacia la salida de avenida Italia.

Los gritos de la víctima alertaron a otros funcionarios, que corrieron a la delincuente y lograron detenerla ya cuando salía del centro de salud. Llegó la Policía y arrestó a la mujer armada.

No hubo otras personas heridas y parte de la mutualista fue evacuada por precaución.

*Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *