En las últimas semanas, el Club Remeros de Fray Bentos ha sido escenario de una serie de robos y daños de embarcaciones amarradas en su muelle. Los hechos han sido registrados en las cámaras de seguridad y se han realizado varias denuncias, los incidentes no han cesado. De un total de 40 embarcaciones, al menos 35 han sido sido afectadas, generando preocupación entre los propietarios.
Uno de los episodios que causó gran indignación ocurrió cuando menores de edad en edad ingresarpn al predio durante la noche y desataron una balsa, la cual fue arrastrada por la corriente del río abajo. Además, otros ingresos han determinado roturas y daños significativos en el interior de las embarcaciones.
En otro caso, los menores sustrajeron bengalas , cuyo valor supera los 100 dólares cada una. Fueron detenidos en la rambla costanera fraybentina, ya que encendian las bengalas, lo que generó alarma entre los vecinos.
A pesar de las reiteradas denuncias, los afectados señalan la falta de respuesta efectiva de las autoridades. «Tenemos identificados a los menores, que lamentablemente siguen entrando y están bajo la órbita del INAU», afirmó el propietario de una de las embarcaciones.
*Con información de Río Negro Ahora