La diputada electa por el departamento de Río Negro celebró la destacada participación de los ciudadanos en las elecciones nacionales del pasado 27 de octubre en conferencia de prensa, donde la asistencia superó el 90%. La legisladora subrayó además el desempeño del Frente Amplio (FA) en el departamento, que se consolidó como la primera fuerza política de Río Negro con un 41% de los votos, destacando que este resultado representa un sólido punto de partida de cara al ballotage y las elecciones departamentales de mayo.
La diputada Ibarguren expresó su gratitud hacia el equipo de la lista 95609, que trabajó arduamente en la campaña para el Parlamento, y enfatizó que esta es la tercera ocasión en que el Frente Río Negro logra una banca en la Cámara de Diputados. “Aunque actualmente estoy en ejercicio como suplente de Tany Mendiondo, esta elección reafirma el esfuerzo colectivo que nos ha permitido llegar hasta aquí», afirmó.
En sintonía con la legisladora, Jorge Burgos, integrante del equipo de diputación, aseguró que el respaldo de la población hacia el Frente Amplio fue evidente en localidades claves. “Ganamos en Young, duplicando en votos al segundo partido, y también en San Javier. Ha sido una excelente votación en Río Negro”, resaltó.
Además, Burgos subrayó las oportunidades que se abren para obtener las alcaldías en las principales localidades del departamento, y destacó el papel de Constante Mendiondo como líder del proyecto político del Frente Río Negro.