El programa apunta a personas con deuda entre $ 5.000 y hasta $ 100.000 por institución y que se encontraban en categoría 5 del BCU. El trámite se puede iniciar en la web, al 2902 2024 o por WhatsApp al 092 2024 44.
El Banco Central (BCU) cerrará el plazo para iniciar el trámite de reestructura de deudas el 15 de noviembre. A la fecha, se registraron casi 231.000 cancelaciones y reestructuras.
El programa busca facilitar la regularización de los deudores con dificultades de pago para que tengan rehabilitada su situación crediticia.
En una nueva reunión de seguimiento realizada el lunes 4 en la sede del BCU, las instituciones bancarias y administradoras de crédito presentaron los datos de adhesión e informaron a las autoridades nuevas medidas. Entre ellas, anunciaron que el pago de la primera cuota será a los 45 días del convenio para el caso de los que se adhieran a la refinanciación antes del 15 de noviembre.
Durante el encuentro, el presidente del BCU, Washington Ribeiro, subrayó “lo excepcional de las condiciones ofrecidas” y “que casi 200.000 personas hayan encontrado solución a su endeudamiento habla de la importancia de esta iniciativa. Todo el trabajo que llevó el armado y articulación de este programa están valiendo la pena”, declaró.
Específicamente, hasta el 3 de noviembre se registraron 230.991 cancelaciones y reestructuras de deudas pertenecientes a 187.092 personas en el sistema financiero.
En tanto, los representantes de la industria manifestaron su voluntad de fortalecer las acciones de educación financiera para mejorar la calidad del endeudamiento de las familias mediante la adopción de mejores decisiones en el acceso al crédito.
El trámite se puede iniciar de manera online en el sitio soluciondeuda.com.uy, vía telefónica al 2902 2024 o por WhatsApp al 092 2024 44.
Esta etapa del programa está enfocada en las personas con deuda entre $ 5.000 y hasta $ 100.000 por institución y que se encontraban en categoría 5 en la Central Crediticia del BCU.
El “Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas” es una iniciativa de la industria financiera, con la articulación del BCU y la Unidad Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas.
Es importante resaltar a los adherentes que en ningún caso se solicitarán pagos ni datos bancarios o personales a través de la página web. De suceder, podría tratarse de un fraude.
*Subrayado