Centro Esperanza celebro sus 25° Aniversario con una paella solidaria

Por Álvaro Mendaro

El Centro Esperanza, celebró su 25 años de labor en la comunidad, con la creación y venta de una paella gigante, la cuál fue elaborada por los alumnos y docentes de gastronomía, pertenecientes a «UTU YOUNG».
Mtro. Juan Poggio, director del Centro y Docente de Gastronomía, Lucia Fiorelli explicaron al Portal de Young como se desarrollo la actividad.

«Sí, hoy estamos haciendo el cierre de lo que son los festejos de los 25 años, ya que arrancaron hace unos meses atrás con diferentes eventos.
Hoy hacemos el cierre con la paella gigante, solidaria a cargo de los chiquilines de UTU y su profesora.
Sí, hoy somos una de las instituciones referentes en lo que es la parte de educación en discapacidad, no solo en el departamento de Río Negro, sino a nivel país.
Entonces, digo, estos 25 años representan un trabajo arduo de mucha gente que colaboró en este tiempo, gente que está, estuvo y que va a estar siempre, apoyando esta parte que es muy complicada a veces conseguir los recursos demás
Por ejemplo, tenemos el apoyo de los chicos de UTU haciendo esta paella, que la verdad es todo un éxito.
Y son los granitos de arena que van ayudando a que esto siga funcionando y también atraer más gente, porque esto te lleva a que gente participe,
esto es un dominó.
Dónde está empieza a caer gente y viene más gente y esto es lo que hace.
Y también hace visible al Centro Esperanza.»

Importancia del trabajo colectivo.

«Sí, hoy tenemos a los empleados también que no tienen por qué estar hoy en su día libre, están trabajando, la gente de la comisión, todos los chicos de UTU que pasaron una jornada para ellos, también amena, conocieron lo que es, que aprendan también que hay otras realidades en la vida y valorar lo que ellos tienen también y compartir estas cosas que a veces están alejados, entonces compartir estas cosas también lo hacen madurar como personas, ellos van a ser los futuros colaboradores en este Centro, o sea, son las generaciones que vienen, y entonces hay que concientizar que también es bueno ayudar en este sentido.»

Instancia de colaboración y aprendizajes.

» Sí, la verdad que estamos muy contentos de poder dar una mano con esta institución que hace tan lindo labor y tan importante.
Y bueno, acá estamos con los chicos.
Vinimos preparando, estuvimos preparando ayer un poco y hoy lo que fue la paella gigante.
La verdad que es una instancia, como decía Juan Poggio, súper importante, más que nada para sensibilizarlos, para que conozcan el labor que hace esta gran institución.
Y bueno, también desde nuestra parte, lo educativo, sin duda que es algo muy formativo para ellos.
O sea, es una instancia de aprendizaje donde elaboran una paella gigante y trabajan con mariscos y pescados que nosotros también estamos un poco lejos del mar, entonces creemos que es una instancia que ayuda mucho
para el aprendizaje de su formación.»

Una paella de 500 porciones.
«Bueno, creemos que va a salir 500 porciones, así que la verdad que estamos muy contentos.
Trabajamos con más de 150 kilos de mariscos, 40 kilos de pescado, 30 kilos de arroz.
Así que bueno, hay mucho trabajo ahí.
Sí, exactamente, realizamos hace unos días en nuestra escuela, una demostración y bueno, hicimos una paella pequeña, donde ellos pudieron degustar, ver los métodos de cocción, todo el proceso y bueno, también degustar, que para ellos también es importante conocer el producto.»

«Yo vengo feliz de la vida a colaborar» expreso Fiorelli.

Sí, sin duda, la verdad que yo vengo feliz de la vida a colaborar, siempre le comento a Juan que si tuviera más tiempo lo haría mucho más frecuente, pero es algo pendiente que lo voy a hacer cuando pueda, me encanta este lugar, lo valoro muchísimo, así que estoy segura que cuando pueda voy a volver seguido.
Sí, por supuesto, uno se va planteando distintos objetivos en lo que es la carrera y sin duda que estas instancias siempre van sumando la experiencia.
Yo creo que hemos ido mejorando, nosotros ya hemos hecho otras paellas gigantes y sin duda que vamos agarrándole la mano.
Esta vez, por suerte, la hicimos a fuego de gas, entonces el calor fue un poco menos.
Quizás demora un poco más la cocción, pero bueno.
Sin duda que es totalmente de crecimiento personal también y profesional, así que muy contenta.»

Gran esfuerzo y dedicación del equipo

«Bueno, nosotros arrancamos a las 9 de la mañana y más o menos 3 horas y media, 4.
Pero tiene toda una previa, por decirlo de alguna forma.
Sí, exactamente. Ayer nosotros estuvimos desde las 17 hasta las 20 horas, con toda la preparación de lo que fue la verdura, cortando verdura, cortando pescado, bueno, haciendo caldo, todo lo previo a lo que lleva una Paella.
Sí, por suerte nuestros estudiantes tenemos unos grupos muy lindos, donde están súper motivados, donde esto fue un trabajo que cuando se anunció la paella lo fuimos viendo, lo fuimos visualizando y desde el primer día ellos estaban súper entusiasmados, así que eso creo que es muy destacable también y muy meritorio.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *