La Intendencia de Río Negro procede a atender las consecuencias del temporal.
En las últimas horas, se registraron fuertes lluvias y vientos en esta región, generando inconvenientes en distintos puntos del departamento.
Personal municipal, en conjunto con Bomberos, Policía y funcionarios de UTE, coordinaron acciones ante los reclamos de los vecinos afectados.
Fray Bentos
– Desborde de pluviales provocó el ingreso de agua a varias viviendas.
– Se atendió a familia, en conjunto con Cruz Roja, entregándoles un colchón y frazada, tal como solicitaron, tras ser afectados por la lluvia.
Young
– Traslado de familia, tras registrarse la voladura del techo de su vivienda.
– Caída de ramas grandes y árboles, provocando cortes de energía eléctrica y roturas en vehículos.
Nuevo Berlín
– Tres familias afectadas por el temporal. Una de ellas, debió ser evacuada por la anegación de su domicilio, fue trasladada al centro Costa de África; otra fue acogida por familiares luego de la voladura del techo de la vivienda; la restante, también fue afectada por las fuertes precipitaciones.
San Javier
– Acceso sur cortado, luego de las copiosas precipitaciones.
– Caída de ramas y árboles en distintos puntos de la localidad.
Algorta
– Se registraron 45 mm de lluvia en corto período de tiempo, ráfagas de viento, precipitaciones copiosas, granizo y tormenta eléctrica.
Las localidades de Sauce, Grecco, Sarandí de Navarro, Paso de los Mellizos y Bellaco, registraron cortes de energía eléctrica debido a la caída de árboles.
En Río Negro, las lluvias (según la zona), rondaron entre los 45 a 80 mm.
*Foto Raúl Meyer