Se llevó a cabo el cierre de un nuevo proyecto a cargo de Policía Comunitaria en salones de la Asociación de Jubilados de Industria y Comercio, con presencia del jefe de Policía Crio Gral ® Jonnhy Trías, el comando de Jefatura e instituciones que articularon trabajo y emprendieron lo que tuvo origen en el tema de los Cyber delitos que mediante la modalidad de engaños “y cuentos y maneras
varias” buscan estafar gente.
En tal sentido el jefe habló sobre la importancia del acercamiento a la gente, de ingresar a barrios del departamento sensibilizando y con tareas preventivas como se hizo en Fray Bentos, Young, Nuevo Berlín o San Javier. Hay “tantas formas y modalidades como la imaginación permita, se está todo el día diseñando una idea de estafa con daño importante”.
Se necesitaba hacer este tipo de actividades, “hacer algo más, la sociedad también, en un acuerdo que nos hace sentir muy bien… trabajar y disfrutar de lo que hacemos”.
El jefe expresó también el agradecimiento a la estructura que respaldó a la Policía, con relación el proyecto ejecutado. “Desde agosto a hoy disminuyeron en Río Negro las estafas… pero aumentaron las tentativas”, es decir se ha informado, la gente tiene otros cuidados y advierte, siendo clave que se denuncie y se ponga en conocimiento de la Policía.
“Lo otro que va más allá de lo policial – dijo Trías- es trabajar en la NO soledad de las personas”, con la 3era edad, hay cosas que conmueven; dentro de las visitas a hogares de diferentes localidades se destacó un caso particular de un vecino en un momento complejo que no era el mejor y le ayudamos a su
recuperación junto a estas otras instituciones que nos permitieron interactuar con ellos, por ello “muchas gracias a todos” , y “nuestra próxima etapa: lo jóvenes”.