En operativos realizados en los últimos días por funcionarios de la Aduana de Fray Bentos en el Área de Control Integrado (ACI) del Puente General José de San Martín, se incautaron diversas mercaderías y vehículos, alcanzando un valor total aproximado de $U 1.600.000.
El primer procedimiento involucró la inspección de un vehículo con matrícula argentina, donde se descubrieron 265 remeras ocultas en el motor y puertas laterales del auto. La mercadería y el vehículo fueron incautados, sumando un valor de $U 400.000. Las tres personas a bordo quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de 2° Turno de Fray Bentos y fueron formalizadas por el delito de contrabando en grado de tentativa.
En el segundo operativo, los funcionarios de Aduana detectaron 280 unidades de cigarrillos electrónicos escondidos de manera similar en otro vehículo con matrícula argentina. Este procedimiento fue valuado en $U 1.200.000, y las dos personas involucradas quedaron bajo la jurisdicción de la Fiscalía Letrada Departamental de 1° Turno de Fray Bentos.
Ambos procedimientos resaltan la continua labor de control en el paso fronterizo para combatir el contrabando.
*Con información de Río Negro Ahora