Condenaron a siete años de cárcel al joven que mató a su amigo con una chumbera de aire comprimido en Tacuarembó

La sentencia es por homicidio a título de dolo eventual. El caso ocurrió en febrero de 2022, en un asado entre amigos.

Fue condenado por homicidio a título de dolo eventual el joven que mató a su amigo en Tacuarembó, en febrero de 2022. El joven deberá cumplir siete años de cárcel. La víctima estuvo internada y murió en marzo de ese año.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, explicó que «dolo eventual significa que si bien la persona no quiso el resultado muerte, por la forma en la que actuó debió haberlo previsto».

La defensa del ahora condenado pedía que la condena fuese por homicidio culposo, pero finalmente la Justicia falló a favor de lo propuesto por la Fiscalía. El hecho se conoció públicamente como «caso Facundo», nombre de la víctima que tenía 18 años cuando falleció.

Actuó la fiscal Ángela Bonke de Tacuarembó e intervino la Unidad de Litigación Estratégica de Fiscalía.

El caso:

Facundo fue herido en un incidente a fines de febrero de 2022 cerca del balneario Iporá. Recibió un disparo de un arma de aire comprimido entre el pulmón y el corazón. Sufrió una “injuria encefálica anoxo-isquémica irreversible”, que en marzo de 2022 le provocó la muerte tras varios días en el CTI.

El incidente ocurrió en una reunión de amigos con el fin de despedir a varios de ellos que comenzarían a estudiar en Montevideo.

*Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *