Cinco siniestros de tránsito en ruta 3 por cientos de caballos sueltos

Ardua tarea tuvieron anoche el personal de Caminera con apoyo de funcionarios municipales y policías ante el escape de al menos cien caballos desde un predio cercano a Termas de Guaviyú, donde habían quedado a resguardo para continuar la marcha hacia la Meseta de Artigas.

De acuerdo a los datos recabados, no se descarta que alguien abriera la portera, lo que causó que los animales salieran a la carrera hacia la ruta donde tomaron al sur. Sin embargo otra versión indica que un equino se enredó en el alambrado, y al no poder desenredarlo cortaron el alambre, provocando que los demás salgan en estampida. El peligro estuvo presente en la incidencia de al menos cinco siniestros de tránsito, aunque según las autoridades solo tres de estos corresponderían a la presencia de los animales. Uno de los más graves ocurrió cerca de Queguayar donde una camioneta embistió de frente a un equino que salió despedido por sobre el techo y a su costado otros animales también resultaron heridos, en tanto luego se constató al menos 7 de estos muertos. 

<

Asimismo, en el trayecto entre Guaviyú y el Queguay ocurrieron otros siniestros que requirieron especial atención en que las lesiones fueron leves y se les dio el alta en el lugar.

Relato de un accidentado

Una conductora confió al matutino de la capital sanducera que un caballo la “llevó puesta” cuando transitaba en su vehículo por ruta 3. Indicó que había reducido la velocidad cuando vio que un vehículo que iba delante encendió las balizas, y “de pronto nos atropelló un caballo”. “Tenía mucho miedo, estaba muy oscuro, venían muchos caballos, sólo se escuchaba el ruido” de éstos y no se veía nada. “Venían muchos”, dijo.

“Delante nuestro iba una camioneta que fue atropellada por dos caballos, y una persona quedó atrapada”. Ella, por su parte no tuvo lesiones, pero aseguró que le “duele todo”. En el asiento de atrás de su coche iba una señora embarazada que salió ilesa. Si bien el impacto fue del lado izquierdo del auto, otro caballo golpeó la puerta del acompañante, destrozando el vidrio. Respecto al caballo que la chocó, en el lugar.

*El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *