«Le quemó toda la lengua», aseguró el padre del niño que está en CTI tras ingerir soda cáustica en un CAIF

Lorenzo tiene 4 años y en un descuido accedió al producto químico que le quemó además los labios y la espalda. Este miércoles, será sometido a una endoscopía.

Sebastián Rocha es el padre de Lorenzo, el niño de 4 años que está internado en el CTI del Hospital Pereira Rossell tras ingerir soda cáustica en el CAIF al que asiste en el barrio Conciliación.

El hombre contó que los niños estaban jugando en el patio, cuando cuatro de ellos cruzaron el portón que quedó abierto y accedieron al centro de al lado, donde trabajaba personal de mantenimiento.

En un descuido, los pequeños entraron en contacto con la soda cáustica que estaba en el piso. Sin saber de qué se trataba, Lorenzo tomó el químico para jugar y puso parte de la sustancia en la boca. “Le quemó toda la lengua”, afirmó. Además, se quemó los labios y la espalda.

Desde el CAIF llamaron a una emergencia médica, que lo trasladó al centro hospitalario, mientras se contactaban con los padres del niño. El pequeño está tranquilo. Permanece en CTI. Este miércoles será sometido a una endoscopía. Tras ese estudio, se espera un parte médico para saber qué tratamiento seguirá.

“Yo trabajo con soda cáustica, sé lo que es”, afirmó Sebastián. Dijo que tiene todas las manos quemadas por el químico al usarla cortada con agua, pero su hijo la tocó en estado puro.

El padre reconoció que está nervioso y tiene miedo, pero destacó el trabajo que han realizado las maestras. No sabe qué falló, pero evitó señalar culpables.

*Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *