Un acuerdo de cooperación firmado con la Intendencia de Río Negro, permitirá mejorar el abordaje del uso problemático de drogas en nuestro departamento.
Ambas instituciones prevén ampliar y mejorar las prestaciones de los Dispositivos Ciudadela, que funcionan en las ciudades de Fray Bentos y Young, con modalidad ambulatoria; también se sumará un centro diurno en la capital departamental.
La firma del acuerdo se efectuó en Torre Ejecutiva, con la presencia del presidente y del secretario general de la JND, Rodrigo Ferrés y Daniel Radío, respectivamente; del Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf, acompañado por la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo.
El primero de los convenios fue rubricado para fortalecer la Red Nacional de Drogas, mediante la ampliación y mejora de los centros Ciudadela ubicados en las ciudades de Fray Bentos y Young, así como la atención ambulatoria y un nuevo servicio diurno en la capital departamental.
La JND destinará $4.500.000 para mejoras edilicias, nuevo equipamiento y recursos humanos.
El segundo convenio permitirá implementar el Plan Operativo de la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Río Negro 2023-2025, formulado a partir de problemas y necesidades identificadas.
En este caso, la dependencia nacional destinará $200.000 para la capacitación de los integrantes de la JDD, nuevo equipamiento y asesoramiento técnico.
En la ocasión, se recordó que en 2023, la Intendencia de Río Negro, firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS / OMS) para trabajar de manera conjunta en las temáticas de telemedicina, salud mental, seguridad alimentaria y seguridad vial.
Este nuevo convenio complementa la atención en materia de salud mental y adicciones que brinda el organismo.