La pareja de Gonzalo Aguiar está detenida. El abogado de la mujer sostiene que había una situación de violencia doméstica.
Este martes de tarde, desde las 15:30, se realiza la audiencia por el homicidio del empresario Gonzalo Aguiar (46 años) en Punta del Este.
La expareja de Aguiar, Romina Camejo (26 años) está detenida.
El abogado de Camejo sostiene que había una situación previa de violencia doméstica y apunta a un crimen por defensa propia.
Aguiar recibió varios disparos de arma de fuego en el pecho el lunes de madrugada, cuando ingresó por la fuerza a la casa donde estaba Camejo (foto), según dijo la mujer a la Policía cuando llegó al lugar, una casa en Mar de Coral y Mar Chiquita, Punta del Este.
De acuerdo a la versión de la mujer, Aguiar llegó a la casa para llevarse al hijo de ambos (de siete meses), y allí la amenazó con un cuchillo.
Camejo, que practicaba tiro al blanco (y así lo mostraba en videos publicados en sus redes sociales) utilizó un arma de su propiedad. Le disparó a Aguiar y llamó a la Policía. El fiscal Sebastián Robles ya entrevistó a testigos.
Antes de la separación la pareja llevaba una vida de suntuosa, con mansiones y autos de lujo, todo expuesto en redes sociales.
Una de las mansiones en las que vivieron (La Maison) en Punta del Este, fue asaltada en febrero de 2023. Los delincuentes robaron varias armas que había en la casa y golpearon a las personas que estaban en la vivienda. Fiscalía pidió entre 20 y 22 años para los imputados por este robo y copamiento.
Aguiar fue el representante de una empresa canadiense que se instaló en Salto a mediados de 2020 para producir cáñamo y cannabis medicinal.
A mediados de 2023 la empresa cerró y despidió a todos sus empleados, cerca de 400.
Los inversores canadienses denunciaron a Aguiar por estafa y entablaron un juicio con derivaciones penales en Uruguay.
*Subrayado