El Juzgado Letrado de 1ra Instancia de 1er turno de Young ha emitido la sentencia definitiva en el caso de rapiña que ocurrió en abril de 2024 en la ciudad de Young. En esta, se ha condenado a B.A.V.D. como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndole una pena de 1 año y 4 meses de prisión.
Inicialmente, B.A.V.D. había sido sentenciado a cumplir prisión domiciliaria en su residencia ubicada en el departamento de Canelones. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia revisó la sentencia y resolvió que la condena debía ser cumplida en régimen de privación efectiva de libertad. Por lo tanto, se le revocó la prisión domiciliaria y será trasladado a la Unidad 11 para cumplir su condena.
Este caso se refiere a un incidente ocurrido en una vivienda situada en las calles Timbó y Asencio de la ciudad de Young. Los perpetradores, incluido B.A.V.D., ingresaron a la propiedad tras golpear la puerta y, utilizando un elemento contundente, exigieron a los dueños de la casa que entregaran sus pertenencias.
La actuación policial que siguió al delito resultó en la captura y posterior condena de B.A.V.D., cerrando así un proceso judicial que culmina con esta sentencia definitiva.
*Con información de la Jefatura de Policía de Río Negro