En el comité de Base Ramón Alsina del Frente Amplio de nuestra ciudad, se llevó a cabo en ésta jornada la presentación de las listas del MPP 609 y del Frente Rio Negro, quienes impulsan en forma conjunta la candidatura a la Diputación de Sylvia Ibarguren. En la oportunidad se hizo presente el referente del Frente Río Negro, titular de la banca en la gestión que culmina, Constante Mendiondo, apoyando éste acuerdo estuvo el Diputado Sebastián Sabini y el referente del Movimiento de Participación Popular del departamento, Rodolfo Casanova.
La actual legisladora de Río Negro expresó su beneplácito por éste acuerdo y destacó «…es una sintesis de un trabajo de mucha gente, estamos muy entusiasmados, recordemos que el principal objetivo es el que el Frente Amplio gane la elección, si fuese en primera vuelta mejor» . Ibarguren dijo que » tenemos una fórmula muy potente, por ambos lados, tanto Yamandú como Carolina tienen virtudes para llevar a nuestra fuerza política al Gobierno».
Además afirmó que «tenemos la obligación como Frente Amplio de ganar la elección, porque es el único partido político que puede cambiar la realidad de las grandes mayorías. Una realidad con indicadores muy preocupantes, datos de UNICEF dan cuenta que tenemos en Uruguay un 25 % de pobreza infantil, es decir, niños que viven debajo de la línea de pobreza.»
«Un número que impresiona es que durante éste periodo, una cifra que va desde 2019 hasta ahora, el único sector que se ha recuperado es el 5 % más rico del país. Queremos mayor equidad, mayor igualdad, para eso se realiza ésta alianza, para colaborar para que el Frente Amplio, nuevamente sea Gobierno» expresó la actual Diputada
También afirmó que «estamos en el proceso para que nuestras Bases programáticas se traduzcan en un Plan de Gobierno, para cambiar las realidades más urgentes del país».