Por cuarta vez en pocos días, robo en la Escuela Técnica Paysandú Nº2

La Escuela Técnica Paysandú Nº2, ubicada detrás de la escuela 71, en Proyectada 85 esquina Canelones, volvió a ser golpeada por un robo, el cuarto en pocos días. Durante la noche del domingo, desconocidos rompieron una puerta, ingresando al local levantado con estructuras preconstruidas, procediendo a robar “las cosas importantes que quedaban”, dijo un padre de la comisión fomento.

Un televisor 43 pulgadas, parlantes y micrófonos que se usan en los actos públicos –“justo los docentes iban a usarlo en el acto por el 25 de Agosto”, que se desarrolló en la víspera– y otros elementos electrónicos y eléctricos. Asimismo, destrozaron mobiliario, en buscar de artículos de valor. Uno de los padres de la comisión fomento destacó que tras el nuevo hurto –ya habían robado el sábado 17, domingo 18 y lunes 19– “estuvimos conversando la posibilidad de establecer una guardia nocturna de padres, porque si nadie nos ayuda, algo tenemos que hacer nosotros, por el bien de nuestros hijos” pero luego, en charla con los docentes, quedó en claro el peligro de una decisión de este tipo. De hecho, el principal problema que enfrenta el local educativo de UTU es que carece de iluminación externa. En ese sentido, Luis Oroná, integrante de la comisión laboral de la Asociación de Trabajadores Educación Técnica Profesional (ATETP), sindicato de reciente integración, destacó que “se han realizado pedidos a la Intendencia para que coloque al menos un foco fuera del local, y por lo que sabemos aun no ha podido hacerlo. Eso es fundamental, queda tan oscuro de noche que se producen estas situaciones de robo”. “Como sindicato estamos apoyando, especialmente en el tema de la seguridad perimetral, dentro de las posibilidades”, agregó. Destacó que también se debe considerar “el apoyo que se pueda lograr del Campus Regional Norte de UTU. Siempre UTU apoya”.

<

Asimismo recordó que “la comisión fomento se está reuniendo, movilizada por todo esto, buscando soluciones. Todos los involucrados con la educación participamos de la misma preocupación y obviamente tratamos de aportar lo que cada sector puede”, dijo Luis Oroná.

*El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *