La actividad tuvo lugar en la sala de Convenciones del Complejo Turístico “Las Cañas”.
Fue una jornada de aprendizaje a cargo del técnico de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Lauro Paulette; destinada a integrantes del Cuerpo Inspectivo departamental y a funcionarios de Jefatura de Policía Río Negro.
En la mencionada instancia, estuvo presente la Intendente Griselda Crevoisier, la Directora de Tránsito, Sandy Cabral y el sub Jefe de Policía, Com. Mayor, Daniel Mazzul.
La idea de esta capacitación es reforzar los conocimientos que ya posee el personal habilitado para los debidos procedimientos. El profesional de UNASEV, destacó la preparación que tiene la Intendencia para efectuar los controles de alcoholemia, contando con equipos de última generación, llegados recientemente de los procesos pertinentes de calibración por parte del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
Otro de los aspectos que remarcó el técnico Paulette, como mensaje a la ciudadanía, es poder mantener la actitud en positivo con quienes tienen que salir a defender al conductor, valorando la presencia de los que controlan el tránsito, al considerar que ellos son el mayor respaldo que la población tiene, cuando evitan que los infractores pongan en riesgo la vida de alguien.
Cabe recordar que, con motivo de la celebración de la “Noche de la Nostalgia” este 24 de agosto, el Departamento de Tránsito de la Intendencia tendrá desplegado sus equipos inspectivos, realizando las fiscalizaciones correspondientes en las principales ciudades y localidades; como es habitual en estos casos, se trabaja en conjunto con Jefatura de Policía de Río Negro.