Diana Galeano: «Que se haga justicia, mi hijo no merecía morir así… golpeé puertas y hay un Estado ausente», manifestó la madre del jóven en entrevista del periodista Martín Rostán.
Diana Galeano, mamá de Enzo, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, el pasado miércoles 14 de agosto en Fray Bentos, reclamó justicia, reconociendo que el flagelo de la droga está presente y pese a golpear puertas hay un «Estado ausente». Aclaro, dice el periodista de Radio Rincón, que lo hice porque la conozco, vi su publicación en redes sociales, y traté de encararla con el mayor respeto posible en un marco de mucho dolor. Reflejo algo a pedido de ella y podrán escucharla completa tanto en la radio como en el canal, ya que así lo acordamos.
«Mi hijo no merecía morir así» expresó. Según la autopsia, recibió un disparo en la cabeza por la espalda. «Es la forma de expresarme para que todos sepan o yo buscar un apoyo y exigir justicia… Lo asesinaron de una forma cobarde. No se si es calmar el dolor que siento pero esto no puede quedar en la nada». Ella manifiesta que a una semana y no haber nadie detenido la ha llevado a movilizarse. «Saber quien fue el responsable o los responsables, lo necesito para mis hijos y mi papá».
Ella reconoció también que es un tema de drogas. «Fray Bentos cambió, está horrible con el tema de las drogas. Yo como madre he luchado contra esto para contener a mi hijo y por experiencia propia lamentablemente el estado está totalmente ausente» contó. Agregó que muchas veces golpeó puertas, pero el apoyo de una semana o un mes no es suficiente. «Está todo con hilos, no hay lugares específicos de seguimiento, tiene que ser todos los días… El que consume es una persona enferma» lamentó. Quiso agradecer todas las muestras de afecto recibida y que no ha podido retribuir todas. En ese sentido pidió remarcar la importancia de que no se politice la frase de «estado ausente» en este tema y que el abordaje a esto se haga por todos los partidos políticos.
Seguramente en las próximas jornadas haya una marcha hacia Fiscalía. Quiero rescatar finalmente que dentro del inmenso dolor que Diana tiene como madre, tuvo una claridad conceptual admirable, finaliza Rostán.