Cada día circulan por allí 125 mil vehículos. Esta tecnología se aplicará también en la zona del Nuevocentro Shopping.
Se redujo la demora y la congestión que se daba en la circulación de vehículos en la zona de Tres Cruces con inteligencia artificial. La Intendencia de Montevideo presentó los resultados del sistema de tránsito adaptativo. Esta tecnología se aplicará también en la zona del Nuevocentro Shopping.
La mejora es entre un 5 y un 10%, dijo el director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu. “Estamos llegando casi un 20% los fines de semana”, sostuvo.
Con inteligencia artificial se cambian los ritmos de los semáforos para favorecer la circulación. Además, se han aplicado 60 cambios en infraestructura vial e ingeniería en la zona de Tres Cruces. Esta área está identificada como una de las más congestionadas. Cada día circulan por allí 125 mil vehículos entre los que hay 3 mil ómnibus urbanos, 900 salidas de buses interdepartamentales, 300 mil personas.
“Hay unos 15 cruces involucrados en esto, con más de 60 sensores, que son los que nos están mandando la información y nos permite generar la situación de estar casi en tiempo real distribuyendo los tiempos de los semáforos en la forma más conveniente”, dijo el director.
*Subrayado