El director por los trabajadores dijo que de los 300.000 usuarios que estaban en condiciones de ser asesorados, solamente 100.000 hicieron la reserva del derecho, Las personas entre 40 y 49 años podrán decidir cómo continuarán sus pasivos, si los pasan en su totalidad al Banco de Previsión Social o si mantienen el régimen mixto.
El director del BPS por los trabajadores, Ramón Ruiz, manifestó que antes de fin de año se asesorará a estas personas y explicó que la ley de reforma jubilatoria aprobada en el mes de abril del pasado año «le quitó la posibilidad a los trabajadores que están entre 40 y 50 años, de poder asesorarse y revertir la opción del artículo 8, pero le dio la posibilidad a aquellos que, en ese momento estaban en ese grupo etario a que hicieran la reserva del derecho para ser asesorados».
Ruiz indicó que el plazo finalizó el pasado 30 de noviembre y que concurrió al Parlamento para que dicho plazo se pudiera extender, pero «la coalición de gobierno no estuvo de acuerdo».
De los 300.000 usuarios que estaban en condiciones de ser asesorados, solamente 100.000 hicieron la reserva del derecho, señaló. Además, el BPS no cuenta con el simulador para asesorar a los trabajadores.
*Subrayado