El tradicional evento del pedal en nuestro país tuvo su pasaje por la localidad de Nuevo Berlín, en el marco de 80 aniversario de la prueba y en los 150º aniversario de la novel ciudad del departamento. Allí autoridades departamentales y locales recibieron a los ciclistas junto a la caravana de la Vuelta.
Ayer por la mañana se desarrolló, en Paysandú, la contrarreloj individual, de 15 kilómetros de extensión. El ganador fue Agustín Alonso, del Club Náutico de Boca del Cufré, que completó la prueba en 18 minutos y 50 segundos.
El brasileño João Pedro Rossi, del Swift Pro Cycling de su país, obtuvo el segundo mejor tiempo (00:18:53), y Roderyck Asconeguy, del Club Ciclista Audax, completó el podio (00:19:03).
Más tarde, comenzó el tramo más largo de la etapa, que fueron los 138,3 kilómetros entre Paysandú y Mercedes, capital de Soriano.
El que cruzó la meta primero fue Leonel Rodríguez, del Club Ciclista Cerro Largo, que lo hizo en tres horas, un minuto y 40 segundos. Es su primer triunfo en esta edición de la Vuelta Ciclista.

