Esta mañana en conferencia de prensa el Ejecutivo Departamental realizó una respuesta a los temas planteados por el Frente Amplio donde se aclaró que respecto a las denuncias de coimas por libretas no hay ninguna investigación ni sumario administrativo.
El intendente Omar Lafluf consideró que «es muy grave» decir desastre ambiental, alerta sanitaria qué genera alarma social por el agua potable de Las Cañas. «Esto es querer pegarle al intendente 48 horas antes de irme» y remarcó que piensa eso luego de que se explicara lo del relleno sanitario y «se dice que hay un colapso». «Decir que se está contaminando la napa freatica es de una maldad importante. La celda tiene una membrana qué es impermeable» subrayó.
En este sentido el director de Ambiente Adrian Stagi recordó que los ediles fueron hace 2 semanas al vertedero y que además se pidió un informe el 16 de julio por lo que le «sorprende llegar a este tipo de conclusiones…que ediles estén generando alarma social, que generen caos».
Sobre la bomba del balneario Las Cañas explicó que «si se rompió una bomba» y por eso se está usando un pozo donde están los tanques con una clorificadora. «Y ahí se hicieron los análisis correspondientes. Dieron una variación y se corrigió, porque la clorificadora estaba dosificando mal». Recordó también que en el periodo anterior hubo varios meses con inconvenientes similares «y yo no vi a los ediles por los problemas que se dieron durante meses en la gestión anterior». «El agua es bebible» y si hay inconvenientes «no va a salir de un grupo de ediles, va a salir de la gestión un comunicado advirtiendo a la población».
Finalmente sobre la situación en la dirección de Tránsito la Dra. Catherine Paz explicó que hay 2 investigaciones. Una que surgió por inconvenientes entre 2 funcionarias que discutieron en el lugar donde se hacen las pruebas teóricas para obtener libretas de conducir, la que arrojó qué hubo irregularidades. La funcionaria está sumariada separada del cargo por 90 días.
La otra investigación es por uso de claves personales la cual está en curso y no ha culminado. Además aclaró que no tiene informes o denuncia que amerite una investigación por entrega de libretas sin pruebas. En este aspecto Lafluf remarcó qué «sería bueno que se hiciera la denuncia. Si los ediles tienen pruebas que hagan la denuncia».
*Rio Negro Ahora