El jefe comunal proyecta ir a los barrios para reunirse con vecinos. Este jueves a las 16.00 hrs será en el barrio 2000 y el viernes en Las Canteras en la capital de nuestro departamento.
Admitiendo como una de las grandes dificultades de la administración municipal, el Intendente de Río Negro, Fabricio Tiscornia, expresó a Radio Impacto, que “la problemática mayor que han tenido a lo largo de este período de gobierno, ha sido la caminería vial y rural”, entendiendo el malestar de la ciudadanía y el enojo.
Puntualmente el plan que se está ejecutando ahora, es para terminar con las calles que están por FDI, unas 40 cuadras y otras intervenciones que están pendientes como las viviendas del barrio Matto Grosso, calle Crottogini de Fray Bentos, donde está trabajando OSE, con el tema de saneamiento y hasta que no se termine esta obra, no se podrá intervenir.
Coincidiendo en que las calles, es una responsabilidad de todas las administraciones, el Jefe comunal, manifestó que, “el problema de las calles es algo muy costoso, y nosotros comenzamos el 2020, con problemas financieros, y el reflejo de las calles es una clara muestra de ello».
Dijo que «en este período de gobierno, son muy pocas las obras que se pudieron hacer con fondos propios, por falta de recursos económicos, salvo los programas extrapresupuestales».
Tiscornia, dijo que la administración de Oscar Terzaghi y Guillermo Levratto, dejó una deuda de U$S 4.5 millones de dólares, que debió afrontar la administración Lafluf.
Recordó que todo se afrontó sin poder contar con el apoyo del Frente Amplio, para impulsar un fideicomiso, que pudiera cancelar ese endeudamiento y tener el oxígeno necesario para hacer obras.
Agregó, que “con la misma mano que los ediles de izquierda levantaban para pedir cosas en la junta, esa misma mano no se levantaba para apoyar la votación de un crédito, que permitiera solucionar muchos problemas de la población, como la reparación de calles»