«Suponemos que (el avión) cayó en un pozo de aire porque fue en picada un rato», contó el pasajero que tuvo que ser bajado del techo del avión que sufrió turbulencias.
Casi 300 pasajeros llegaron al aeropuerto de Carrasco en la mañana de este martes, luego de que el avión en el que viajaban desde Madrid, sufriera turbulencias y tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia, en Brasil.
La aerolínea Air Europa envió otro avión para recoger a los pasajeros y traerlos hacia Montevideo, el destino. Ese segundo vuelo llegó a la hora 7:20.
En las últimas horas se hicieron públicos videos y fotos, donde se observa a un hombre que quedó en el cielo raso del avión. «Volamos. Rompí el cielo raso y toda la cañería. Es un mundo que te pasa por la cabeza, en 20 segundos», dijo a Subrayado.
Y señaló estar «muy feliz» y «muy contento» por haber llegado a Montevideo. Consultado sobre lo ocurrido, explicó: «Suponemos que (el avión) cayó en un pozo de aire porque fue en picada un rato y se enderezó».
El hombre viajó con su esposa, quien quedó «muy dolorida» tras haber sufrido golpes, al igual que él. «Me colgué (del techo) y me ayudaron a bajar», agregó, tal como se lo observa en un video, donde varias personas lo ayudan a bajar hacia la cabina de pasajeros.
Recordó que quedó «arriba de las valijas, donde van las cañerías». Reclamó que «nunca dijeron nada» sobre lo ocurrido. Fueron «30 segundos horribles», sostuvo.
La mayoría de los pasajeros ya se encuentran en Montevideo, a excepción de seis que se encuentran hospitalizados en Brasil al tener heridas de más entidad, informó Air Europa en un comunicado.