Si bien la autopsia de los cuerpos fue elevada a Fiscalía y aún no se tenía certeza, se presume que los trabajadores rurales de la zona de Paso de los Mellizos perecieron ahogados.
El Jefe de Policía de Río Negro Jhony Trías en diálogo con Radio Rincón se refirió al accidente y dijo que «faltan completar algunos elementos, pero hipotéticamente esta catalogado como accidente laboral. Ocurrió en el arroyo Sarandi, que es el límite entre las seccionales 7a y 8a. Un hombre de 46 años y uno de 20 qué es hijo del dueño de quien arrienda el campo. Próximo a la hora 18hs al padre le llama la atención que ve animales sueltos, y ahí ve a los caballos mojados en la zona del arroyo. Se pide la ayuda. Inmediatamente las dos comisarías envían sus móviles, y pese a la hora se comienza la búsqueda. Se encuentra un sombrero y lamentablemente sobre las 20:00 apareció el cuerpo ahogado del hombre de 46 y luego el del joven de 20 años».
Más adelante, en la estrevista del colega Martín Rostán manifestó que «yo estuve ahí la semana pasada, y me llamó la atención la fuerza de la corriente del agua, hay zonas de profundidades de tres metros. Ambas personas llevaban botas de goma. Es normal el uso en el campo, hay una barranca importante de un metro de altura allí».
*Imagen meramente ilustrativa