Advierten difícil situación económica en la Intendencia, se han firmado 200 convenios de regularización

Al cumplirse un mes de la puesta en práctica del nuevo régimen de regularización de adeudos, el ejecutivo departamental exhortó a los contribuyentes con deudas, a acercarse para acogerse a los importantes beneficios en la quita de recargos.

La Directora de Ingresos Financieros, Adriana Pineyrúa, informó que en los primeros 30 días del plan de regularización, se han firmado unos 200 convenios, preferentemente de contribución inmobiliaria urbana, con pagos contado. Al mismo tiempo, se informó que la Intendencia esta haciendo un proceso de liquidación de adeudos, expedientes que ya se habían iniciado, en procura de recuperar deudas que han quedado con la administración municipal.

El Intendente, Omar Lafluf, dijo que esta es la prueba más contundente y que es necesario aumentar los ingresos y bajar los gastos.

MENOS APORTES A INSTITUCIONES.

«No nos hace ninguna gracia bajarle algunos aportes a organizaciones sociales, pero lo tengo que hacer, estamos tratando de hacer lo más que podamos nosotros», dijo.

EVITAR CORTAR CONTRATOS.

Agrega, «que la cosa no es fácil y estamos tratando de no tomar otro tipo de medidas, porque cuál es la forma más rápida de regularizar esta situación???, sacar 150 o 200 sueldos, sería lo más fácil, pero no lo quiero hacer», expreso.

«Voy a aguantar hasta el final sin hacerlo, no hay que hacerse los distraidos porque todos estuvimos acá y 200 sueldos a 30.000 pesos son 6 millones de pesos y en 10 meses son 60 millones, por lo cual estamos tratando de no hacerlo», señala

ENTRANDO EN ZONA DE TURBULENCIA.

El Director de Hacienda, Ángel Nocerino, declaró que «el diagnostico financiero de la Intendencia no cambia , la situación es sumamente delicada, estamos entrando en zona de turbulencia, hay que ajustarse los cinturones e hilar fino para no tomar medidas no deseadas».

*Impacto Noticias