En reunión que llevó prácticamente una hora, realizada en la Jefatura de Policía de Río Negro, y encabezada por el Comisario General, Jhonny Trías, un grupo de vecinos del barrio Las Barreras, presentó una nota con más de 50 firmas, por medio de la cual denunciaron a la autoridad policial, los reiterados hurtos a fincas particulares y especialmente el hurto de combustible a vehículos particulares. Estuvieron también, acompañando a los vecinos, los ediles Juan Sardella, Nelson Villalba y Sergio Rey.
Sergio González, residente en la zona, expresó que los delincuentes aprovechan la tranquilidad de la madrugada para llevar a cabo los hechos delictivos, provocando el daño al vehículo y la pérdida del combustible.
Se agrega, el ingreso a fincas particulares que son vigiladas y en el momento que las casas quedan sin sus moradores, los malechores ingresan al interior para arrebatar las pertenencias.
El Jefe de Policía, Jhonny Trías, dijo que en el caso del robo a algunas propiedades, se está trabajando en el tema y en las últimas horas se ha decretado la formalización de varias personas, con respecto al hurto de combustible. Manifestó, que se comenzará una investigación para determinar si el robo es en beneficio propio o para reventa.
Tras el encuentro se acordó conformar una mesa de convivencia y seguridad ciudadana para ir resolviendo la preocupación de los vecinos, de la misma manera se pretende coordinar el funcionamiento que tendrá la comisaría 13 del barrio Las Canteras.
*Impacto Noticias