Una mujer de 63 años, que se presentaba como «vidente» en Artigas, fue condenada en un juicio abreviado a dos años de cárcel por lavado de activos y apropiación indebida, por estafar por más de 20 millones de dólares a Marina Brasil, la viuda de un hacendado de la ciudad de Quaraí, de quien la víctima heredó una fortuna.
El caso fue denunciado por la damnificada en 2020. La pareja tenía una relación convivencia y amistad de muchos años con la «vidente», quien se ofreció para auxiliar en la administración del dinero.
La denunciada, de iniciales C.L.C.F., fue imputada en noviembre de 2023 por reiterados delitos de apropiación indebida, reiterados delitos de abigeato y reiterados delitos de falsificación ideológica por un particular. Entonces, la Justicia determinó el embargó de los bienes de la imputada por 3 millones de dólares.
El caso fue llevado por el fiscal adscripto de la Fiscalía de Artigas de 2º turno, Federico Rodríguez, junto a la Unidad de Análisis y Contexto de Fiscalía con los comisarios Juan Álvez y Yeimi Nogueira.
En el caso se produjo el decomiso de varios bienes, entre ellos, tres propiedades en Punta del Este y una en Artigas, además una camioneta y una sociedad comercial, informó este lunes la Fiscalía General de la Nación.
*Subrayado