El informe de la Jefatura de Policía de Río Negro da cuenta de la detención de un individuo que había perpetrado un copamiento en Durazno, «…próximo a la hora 19:00 del viernes último, 31/1/2025, en momentos en que funcionarios de Investigaciones de Rio Negro se encontraban en el balneario las
Cañas próximo administración 2 es avistado un auto gris matrícula presunta de Montevideo conducido por una persona sexo masculino, procediéndose a realizar un seguimiento, el conductor comienza a darse a la fuga por lo que se realizan las comunicaciones pertinentes a los efectos de establecer control en
entrada a la ciudad. El automóvil toma calle internas hacia viviendas policiales continuando el seguimiento, haciendo caso omiso a la orden de detenerse, poniendo en riesgo la integridad de personas que circulaban por el lugar, tomando a posterior calle Capdevielle y calles internas de complejo de viviendas, continuando el la tarea policial ingresando el indagado a una calle sin salida donde colisiona en una zanja y emprende una huida pie a tierra por campos linderos, logrando a posterior su detención próximo a camino San Salvador.
Siendo identificado como la persona requerida requerida por copamiento en la ciudad de Durazno de fecha 03/04/2024, de iniciales M.S.S.G de 24 años, y el automóvil con documentación adulterada que se investiga.
Esta persona estaba radica en un apartamento de Las Cañas adonde autorizados por la dueña y con llave apropiada se ingresa ubicando 1 arma de fuego, municiones, celulares y gran cantidad de dinero.
Objetos incautados: 1 pistola Bersa 9mm, 2 cargadores 9mm, 116 municiones, 4 celulares y $U 101.464 (pesos uruguayos ciento un mil cuatro cientos sesenta y cuatro).
En la jornada de ayer se recibe comunicación de la Jefatura de Policía de Durazno, Dirección de Investigaciones, donde M.S.S.G. continuaba detenido y como estaba dispuesto el Indagado fue conducido a fiscalía y a posterior al juzgado:
Al termino de la Audiencia Sra. Juez Letrado Subrogante comunica que por Sentencia Nº 2/2025 fue condenando a “COMO COAUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA A LA PENA DE SIETE (7) AÑOS DE PENITENCIARIA.”