Madre e hijo desaparecieron mar adentro, la Prefectura no los encontró y llegaron a tierra tras nadar cuatro horas

Madre e hijo habían desaparecido de la costa, en la zona de Trouville; el episodio coincidió con la celebración de Iemanjá y había un operativo de Prefectura en la zona.

Personal de Prefectura de Trouville estaba trabajando en la seguridad de la celebración de Iemanjá, en la playa Ramírez este domingo, cuando recibió el llamado por una emergencia en la zona.

<

Sobre la hora 20:00, una persona reportó que perdió de vista a una mujer y a un hombre que estaban dentro del agua con tablas de remo, similares a las de surf, pero en los que la persona va parado remando a los costados de la tabla.

Quince minutos después, a las 20:15, parte del personal que estaba dando apoyo en la celebración de Iemanjá comenzó la búsqueda de las dos personas.

Las búsquedas no tuvieron resultado. Cuatro horas después, sobre la medianoche, madre e hijo llegaron por sus propios medios a la costa, a la altura del Club de Golf. La mujer de 81 años y el hombre de 56 años nadaron durante al menos cuatro horas arriba de las tablas de paddle board para ponerse a salvo.

En la costa, médicos constataron que estaban en buen estado de salud. Ambos contaron que la corriente los llevó mar adentro cuando estaban con las tablas de remo en el agua.

*Subrayado

Deja una respuesta