Mensaje borrado y “auxilio, me mata”: hombre intentó asesinar a su expareja embarazada

El incidente ocurrió en el balneario La Paloma. La mujer recibió rodillazos en su vientre y presentó lesiones en el cuello por ahorcamiento.

Un ciudadano colombiano fue imputado en las últimas horas por intento de homicidio contra su expareja, de su misma nacionalidad, quien se radicó hace unos meses en el balneario rochense de La Paloma.

<

Días atrás, la mujer decidió terminar el vínculo y le pidió a su expareja que se retirara del domicilio que ella arrienda. En la noche del pasado lunes, el individuo se presentó en la propiedad y ella le envió un mensaje al casero para que llamara a la Policía. 

A pesar de que el texto fue borrado, el hombre presintió que la mujer estaba en peligro por algunos comentarios que le había manifestado y distintas situaciones que él había observado, por lo que decidió dar aviso al 911 de todas maneras, según informó el periodista Jony Casella para Montevideo Portal.

Cuando los móviles arribaron al lugar no obtuvieron respuesta, pero desde adentro se escuchó: “Auxilio, me mata”. 

Los policías rompieron un ventanal e ingresaron a la vivienda; en el dormitorio encontraron encima de la cama a la víctima semidesnuda, con sus manos atadas hacia atrás y con una remera envuelta en el cuello ejerciéndole presión.

“La mujer se encontraba transitando un embarazo de nueve semanas. El sujeto le pegó en reiteradas ocasiones rodillazos en su vientre, además de propinarle golpes en diversas partes de su cuerpo. También le colocó su mano dentro de la garganta para que no pudiera hablar mientras estaba la policía afuera, generándole graves lesiones”, detalla la información policial.

La víctima fue diagnosticada con politraumatismos por violencia basada en género; presentó múltiples lesiones en el cuello con dolor cervical por ahorcamiento.

La Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días para el hombre, mientras continúa la investigación, por el delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

*Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *