Por motivos de seguridad, se solicita a la población respetar la solicitud de no ingresar caminando a la terminal de ómnibus por el sector de ingreso y egreso de autobuses.
La comunicación de la Intendencia de Río Negro indica que solamente pueden hacerlo vehículos autorizados a la zona de andenes, por ejemplo, vehículos
de reparto, encomiendas, móviles de emergencia y ómnibus, aunque, estos últimos, son los únicos que
pueden utilizar dichos espacios, siempre y cuando correspondan a empresas que operan en el lugar.
En caso de incumplimiento, se aplicará el Código 18.2.7 – “Estacionar en parada de transporte colectivo”.
En primera instancia se notifica y de reiterarse la infracción, se sancionará con tres Unidades Reajustables (UR), como está establecido y avalado por el Congreso de Intendentes.
Además, se fiscalizará estrictamente el ingreso de vehículos particulares al área de andenes en la Terminal
Se ha constatado que algunos usuarios utilizan el espacio destinado únicamente para los autobuses, usándolos como estacionamiento.
Ante este hecho, se ha resuelto mejorar los controles y al mismo tiempo, organizar el funcionamiento de la terminal, incluso cuando se procede a las descargas de encomiendas.
A su vez, el mencionado control se extenderá al estacionamiento ubicado en el acceso central del edificio, el cual posee un límite de tiempo para utilizarse (15 minutos), sin embargo, algunos lo hacen por
varias horas.
Se prevé instalar cámaras de seguridad que permitan visualizar los vehículos que superan el plazo establecido, procediéndose a la intervención por parte del Departamento de Tránsito.