La policía investiga un tercer caso de estafa contra una anciana de 91 años en Canelones. En esta ocasión, la víctima recibió la llamada telefónica de quien se hizo pasar por su hijo para informarle que debía retirar el dinero que tenía depositado en el banco.
Le informó que una escribana la acompañaría al banco y la trasladó a dos sucursales bancarias. La anciana le entregó 15 mil dólares y 79 mil pesos.
Por su parte, los familiares intentaron contactarla y como no la ubicaron, concurrieron a su domicilio, donde el portero les informó que había salido con la escribana enviada por quienes dijeron ser sus hijos. A través de los movimientos bancarios, detectaron que estaba en el Shopping Costa Urbana. Se trasladaron al lugar y la ubicaron; los estafadores la habían abandonado.
En el banco de ese centro comercial, intentó retirar 20 mil dólares pero le ofrecieron una letra de cambio, una situación que frustró la pretensión de los estafadores que arriesgan ser partícipes de un delito de secuestro o privación de libertad.
*Montecarlo