Jorge Peirano Basso se presentó en la tarde de este jueves en la sede de interpol donde aguarda el traslado a la cárcel de Punta de Rieles en las próximas horas, desde donde posteriormente será extraditado a Paraguay.
Peirano Basso era miembro del directorio de la institución financiera Banalemán Fondos Mutuos con sede en Paraguay en el año 2006.
Por este expediente, fue extraditado también su hermano José Peirano Basso quien, luego de comprobarse que ya había pagado todo lo dispuesto por la Justicia paraguaya, logró el archivo de la causa al no mantener damnificados por el delito de desvío de fondos impuesto en su momento.
El abogado de Jorge Peirano Basso, Pablo Donnángelo, sostuvo a Subrayado que el futuro del exbaquero será el mismo que el de su hermano, solo que la ley de Paraguay exige que el imputado esté presente en territorio de aquel país para ser juzgado.
Donnángelo explicó que espera que una vez que su cliente esté en Paraguay sea enviado a prisión domiciliaria bajo el pago de fianza mientras espera el sobreseimiento.
*Subrayado