Funcionarios de la mutualista de Fray Bentos (AMEDRIN) dijeron en el programa Encarando la mañana «Están pisoteados los derechos de la mujer y de los usuarios», en referencias a carencias en la atención que manifestaron.
Dirigentes del Sindicato de Trabajadores, Elena Timote, Martín Sarmiento y Susana Vallejo manifestaron que hay decadencia en la atención y que mucha gente se borra de AMEDRIN y se atiende en Mercedes.
Piden que la directiva realice una autocritica sobre por qué pasa esto. «Hay estudios y cirugías retrasadas» advierten y además manifiestan que faltan pediatras y anestesistas, en lo que consideran un recorte en los gastos.
Timote, dijo que no hay sala de psiquiatría, y deben convivir con pacientes violentos, que tienen serios problemas de consumo. Se advierte que el personal no esta seguro a la hora de atender esta clase de pacientes. «No hay un lugar adecuado para este tipo de atención», agregó.
Por otro lado, los representantes de los trabajadores de la salud en Fray Bentos dijeron que hay antiguedad que no se pagaba y terminamos en el Ministerio de Trabajo para que se cumpla. Además no se hace caso a los convenios colectivos», dijo. «Si tienen los números en rojo que lo muestren. Estan recortando por todos lados y queremos ver donde estamos parados», finalizaron.
*Impacto Noticias