El 98% del departamento está contenerizado, por lo tanto, se pueden registrar varias situaciones, inconvenientes y problemas.
El Director General de Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Adrián Stagi, confirmó que se analizan distintas posibilidades que permitan atender esta situación, entre ellas, la compra de un nuevo
equipo lavacontenedores; de esta manera, se distribuiría la tarea con la unidad que actualmente está en funcionamiento.
A su vez, se programarán reuniones con productores de residuos no domiciliarios, como forma de mejorar la información sobre el uso de los contenedores, para evitar que sigan ocurriendo problemas,
Desde las oficinas de la Dirección General de Ambiente de la Intendencia de Río Negro, se está brindando asesoramiento a quienes inicien este plan de gestión de residuos; como organizar el manejo de
los residuos para darle el destino final, que puede ser reciclado o trasladado al relleno sanitario, desde todas las estaciones de transferencia.
Se ha modernizado la normativa para el uso de los contenedores y se está en condiciones de multar por incorrecta utilización de los mismos.
Existe otro contratiempo, relacionado con la falta de materiales para la reparación de los mencionados depósitos; se hicieron los pedidos, pero estos no han llegado.
Los contenedores que se encuentran en la vía pública para desechar residuos están expuestos a diversos agentes que dañan su estructura y afectan su correcto funcionamiento, reduciendo su vida útil.